EL RINCON DEL PORTERO DE FUTBOL

WWW.TODOPORTEROS.CL

WWW.TODOPORTEROS.CL
EL RINCON DEL PORTERO DE FUTBOL

jueves, 10 de abril de 2008

EL FUTBOL DEL POBRE ,PERO HONRADO

"Es la realidad del pobre en el fútbol" dice "La Flaca" Lily, que es hombre y de Maipú, anda lesionado y el cumpleaños de su madre coincide con el partido de su equipo Ferroviarios con Cerro Navia, pero como la sangre tira y finalmente comprende, decide jugar el domingo y después viajar a Cartagena, donde su familia fue por el día, para celebrar en la costa de los pobres el nuevo año de su madre.

El jugador, el equipo técnico y el presidente del Club Ferroviarios de Chile, fundado en 1916, son los protagonistas de "Ferro de corazón", en la huella de "Atlas, la otra pasión" de Fox Sports y en el terreno de los reality.

Lo de Ferro es pobre y honrado. La prueba la aporta el técnico Claudio Quintiliani cuando describe el propósito de un entrenamiento: "El objetivo es achuntarle, al menos, al arco".Un objetivo tan modesto como un equipo que, antes de los partidos, se concentra a la hora de almuerzo para un plato de tallarines.

Spaghettis número 5 de Carozzi, salsa de tomate, media hallulla cada uno, Bilz o Pap.El programa sigue al equipo en el entrenamiento de los martes, en la planificación del jueves o viernes y luego por el partido, en los entresijos del camarín, durante la arenga o garabatos y cada episodio, y ya van cinco, tiene a un jugador como eje del relato.Una semana "La Flaca" Lily y la otra Aníbal Vásquez, que come como condenado, pero no engorda, porque cuando no entrena, prepara a los funcionarios de Investigaciones o a sus parientes en el gimnasio de la institución. Esta vez haciendo spinning, ejercicios de entrenamiento en bicicleta fija. Dale que dale.

Con Cerro Navia empataron a 3. Malo, porque siempre fueron adelante en el marcador.

Los deseos son terminar entre los seis primeros de la Tercera División, entrar a la liguilla y aspirar a Segunda. No se pudo por los errores. "Diez mil condoros", dice el DT, que los aconseja, los llama guerreros y le recuerda a uno de sus pupilos que fue compañero de Alexis Sánchez, que ahora vale cualquier plata, que quiere decir mucha.

El otro encuentro es con Cabildo. En micro hacia el norte, un aro en La Ligua por paseo, chalecos y pasteles (que compra el preparador físico).

Se enfrentan con un hincha embanderado de copas en las afueras del estadio. Y entran a la cancha con un plan de Quintiliani: "El primer tiempo buscan el gol; el segundo tiempo lo defienden".

El viaje es largo, se juega a las 10 de la noche y al comienzo se ataca y después se aguanta la ventaja. El plan se desmorona porque son los de Cabildo los que inauguran el marcador y el otro tanto parte con una mano que el árbitro no cobra, Quintiliani ingresa a la cancha, lanza juramentos y después de la derrota por 2 a 1, resume las circunstancias: "Los árbitros se bajaron los pantalones. Nos robaron".

Es, como dice "La Flaca" Lily, la realidad del pobre, y ellos, los de Ferroviarios, están en la categoría y por eso los eligieron para el programa "Ferro de corazón", para creer en los milagros y en el fútbol y para ver si entre ellos juega Lázaro, el que se levantó y anduvo.

"Ferro de Corazón"Todos los jueves, a las 22.00 Canal del


Fútbodeportesblog.emol.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

uan consulta ustede asen pruebas par reclutar gente porfa respnda

cristian osorio p. dijo...

Sr claudio favor de leer su correo le deje un mensaje ojala se pueda acer algo

Gracias